La fiesta mundialista en el Zócalo capitalino comenzó bajo estrictas medidas de vigilancia. La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que, durante las primeras horas del Fan Fest instalado para la transmisión de los partidos del Mundial 2026, fueron aseguradas varias latas de cerveza que se intentaban vender o ingresar al evento.

El operativo se lleva a cabo en coordinación con autoridades capitalinas con el objetivo de evitar el consumo y la comercialización de bebidas alcohólicas en la zona del Centro Histórico, donde miles de aficionados se han congregado para seguir el encuentro entre la Selección Mexicana y República Checa.
El secretario de Gobierno, César Cravioto, señaló que los primeros productos decomisados fueron destruidos de inmediato y aseguró que las revisiones continuarán durante toda la jornada para mantener el orden en el espacio público.
Las autoridades destacaron que el Fan Fest fue diseñado como un punto de convivencia para personas de todas las edades, por lo que se busca garantizar un ambiente seguro, familiar y libre de incidentes.

Te puede interesar: ¿Qué encuentro se realizó entre autoridades y jóvenes emprendedoras?
Además, el gobierno capitalino recordó que este miércoles entrará en vigor la Ley Seca a partir de las 15:00 horas en el Centro Histórico y algunas colonias cercanas, medida implementada ante la alta concentración de asistentes por el duelo entre México y Chequia, correspondiente al cierre de la fase de grupos del Mundial 2026.
El partido está programado para las 19:00 horas y se espera una importante afluencia de aficionados tanto en el Zócalo como en distintos puntos de la capital.

Más historias
Sedema realizará Reciclatrón en UPIICSA para acopiar residuos electrónicos
Brugada destaca celebración histórica y pacífica
Fútbol y salud unen esfuerzos por la niñez hospitalizada