La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) avanza hacia la meta de convertirse en una institución en la que la gente tenga confianza; donde se encuentran las y los mejores fiscales, agentes del Ministerio Público, detectives de la Policía de Investigación y peritos que saben procurar justicia, puntualizó su titular Ernestina Godoy Ramos.
Al llevar a cabo la reapertura de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco y las Coordinaciones Territoriales IZC-2 e IZC-3, la abogada de la ciudad manifestó que a lo largo de cinco años se ha llegado a estos resultados, que no son de una sola persona, sino de todo un gran equipo de trabajo conformado por profesionales.
Te recomendamos: Construiremos la ciudad más libre del país: Clara Brugada
Destacó, además, que ello también ha permitido mejorar en cómo ve el imaginario social a la institución y, puntualizó, “eso es muy gratificante, no por una cuestión de ego, porque si nos tienen más confianza, va acudir más gente, va haber menos cifra negra”.
Respecto a lo anterior, Godoy Ramos puntualizó que aunque ello implique subir las estadísticas, la institución no está para estadísticas, sino para hacer justicia a la gente que acuda y evitar impunidad.
Al referirse a la remodelación y reapertura de las citadas representaciones sociales, dijo que forman parte de la transformación que se ha buscado y trabajado a favor de la gente, y que no se trata sólo de un cambio de nombre de Procuraduría a Fiscalía; ello, señaló, conlleva a tener instalaciones adecuadas a la nueva manera en que se busca atender a la gente y en la que puedan desempeñar sus actividades las y los servidores públicos.
Manifestó que “si hay mejores condiciones de trabajo en todo sentido, ofreceremos mayor rendimiento, más contentos y tranquilos para recibir esas historias que se reciben todos los días y que a veces nos agobian.”
Estaremos en búsqueda, dijo, de las mejores condiciones para erigir una Fiscalía diferente al servicio de la gente, con la experiencia de quienes laboran en la institución, trabajando bajo nuevos modelos de atención creados para atender a la ciudadanía, pero en especial a las mujeres.
Canalizamos todos los esfuerzos hacia el combate de los delitos de alto impacto, sin dejar de atender todo lo que llega, dijo.
Por otra parte, puntualizó que las remodelaciones se han hecho con recursos públicos, dinero del pueblo, por lo que exhortó a quienes van a laborar en dichas instalaciones a que las cuiden para que se mantengan en óptimas condiciones.
Por su parte, Raúl Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco, felicitó a la Fiscal Ernestina Godoy Ramos por la remodelación de la Fiscalía de Investigación Territorial en dicha alcaldía y las coordinaciones territoriales IZC-2 e IZC-3, las cuales, dijo, son espacios dignos y transparentes para procurar la justicia.
En tanto, Ingrid Gómez Saracíbar, secretaria de las Mujeres en la Ciudad de México, manifestó que el esfuerzo por brindar un mejor servicio a la gente se está consolidando en el mejoramiento de las instalaciones, lo que significa tener espacios dignos no sólo para las y los usuarios, sino también para quienes trabajan en ellas.
Finalmente, el consejero presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, señaló que la Fiscal Ernestina Godoy es representante de un liderazgo que reúne muchas cualidades, capacidad de afabilidad, orden y supervisión, compromiso prolongado durante décadas, y que está enviando un mensaje muy concreto de las posibilidades que tiene la procuración de justicia en la Ciudad de México.
“Creo que aquí hay una comprobación, además de una virtud que tiene el liderazgo de Ernestina Godoy, que es precisamente integrar a un equipo tan generosamente incorporado y comprometido”, puntualizó.
Más historias
Continúan en el Congreso CDMX las actividades del foro sobre salud mental
Presentan estrategia integral contra el robo de vehículos y autopartes en CDMX
Alessandra Rojo de la Vega reinstala a corruptos de vía pública de la Cuauhtémoc para crecer ambulantaje