La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tamaulipas, llevó a cabo en sus instalaciones ubicadas en Reynosa, Tamaulipas, y está relacionado con ocho expedientes.
Te recomendamos: En ÁO crece 60% presupuesto para apoyo a mujeres
Los nueve vehículos con blindaje artesanal fueron asegurados en diversos enfrentamientos en la entidad, y son de los denominados monstruos, presuntamente utilizados por grupos delictivos. Con ello, se dio cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual estipula la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.
Es importante mencionar que el trabajo y la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes aseguraron y pusieron a disposición dichos vehículos.
El evento contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias respectivas, así como, autoridades de la 8va Zona Militar en el estado, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control (OIC), de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.
Más historias
Senadores unen fuerzas para defender la soberanía nacional ante amenazas de Trump
Sheinbaum anuncia plan de repatriación para connacionales
El Gobierno de México decreta desaparición de Segalmex se fusiona con Diconsa