A unos días de que Delfina Gómez rinda protesta, Horacio Duarte realiza la gira de la unidad y apoyo al nuevo gobierno en el Estado de México y a Morena, en la que busca aglutinar a liderazgos regionales. El propósito es “cerrar filas” y sumar a todas las corrientes al proyecto, como ha sido el caso de los encuentros que se han llevado a cabo en Nezahuacóyotl, Atizapán y recientemente en Tecámac, con los que se busca además empezar a fortalecer la estructura de morenista rumbo al 2024.
Alejandro Viedma, en representación de Duarte Olivares, destacó que el partido y la maestra Delfina Gómez tienen la oportunidad histórica de hacer un bien gobierno, en torno al cual invitó a todos a sumarse y respaldar sus acciones de gobierno.
En su visita a Tecámac, en la que fue recibido por Luis Manuel del Río, la regidora Lilia Rivera, y el coordinador de las juventudes de Morena, Edson Domínguez, así como José Luis Gutiérrez Cureño, ex alcalde de Ecatepec, se promovió también la firma del Acuerdo de Unidad en Defensa de la 4T en la entidad que promueven en las demás regiones.
En días pasados, estuvo en Neza, en una reunión para la firma del acuerdo, en la que estuvo el exregidor Gonzalo Adrián Rosales, y en Atizapán, y continuará con sus recorridos .
“Es un proyecto en el que todos cabemos y afortunadamente con ese liderazgo y esa capacidad que tiene la maestra nos permite que muchos sectores se puedan sentir representados”, señaló Viedma.
Invitó a todos los liderazgos morenistas no regatearle ningún tipo de apoyo a la próxima gobernadora, sobre todo porque se van a empezar a conocer nombres de los que encabezarán las diferentes áreas de gobierno, y manifestó que el respaldo tiene que ser efectivo y eso pasa por no cuestionar las decisiones que la maestra vaya a tomar.
Te puede interesar:Con una inversión de 1,500 mdp, Gobierno Federal inaugura obras carreteras en Cancún
Más historias
Sheinbaum presenta el Plan Nacional Hídrico 2024-2030
Senado aprueba reforma para garantizar protección animal en México
Cámara de Diputados aprueba la desaparición de siete organismos autónomos