El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha lanzado una recomendación especial para personas con enfermedades crónicas, instándolas a prestar mayor atención a su alimentación y hábitos de salud durante las próximas celebraciones. Con el objetivo de prevenir complicaciones en su salud, el IMSS sugiere incluir en su dieta el Plato Saludable, mantener una adecuada hidratación y realizar actividad física diaria.
Itzel Valtierra Martínez, especialista del Área de Nutrición y Salud de la División de Promoción a la Salud del IMSS, subrayó que la temporada festiva es una excelente oportunidad para fortalecer los lazos con familiares y amigos, promoviendo a su vez la actividad física que también beneficia la salud mental. Valtierra destacó que el ejercicio no solo contribuye a la regulación del peso, sino que ayuda a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.
Te puede interesar: IMSS recomiendan revisiones periódicas para una adecuada salud prostática
Para reforzar esta orientación, el Seguro Social ofrece las sesiones educativas NutrIMSS, que se adaptan a diferentes grupos de edad y que cuentan con material didáctico para fomentar estilos de vida saludables. A través de estas sesiones, los asistentes reciben consejos prácticos sobre cómo mejorar su alimentación y adoptar hábitos que puedan ayudarles a manejar mejor sus enfermedades crónicas.
Estas recomendaciones del IMSS resultan esenciales para aquellas personas que padecen enfermedades como la diabetes, hipertensión o enfermedades cardíacas, quienes suelen estar en mayor riesgo de complicaciones ante los excesos que suelen caracterizar las festividades.
Más historias
Sheinbaum presenta el Plan Nacional Hídrico 2024-2030
Senado aprueba reforma para garantizar protección animal en México
Cámara de Diputados aprueba la desaparición de siete organismos autónomos