Fernando Espino Arévalo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, descartó sabotaje luego de los recientes incidentes en varias líneas del servicio y atribuyó el caso a problemas técnicos.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, abundó que no hay ningún indicio de que estas situaciones sean provocadas.
Por ello, exhortó a las autoridades del STC Metro a platicar con técnicos expertos para conocer el origen de los problemas.
“Nosotros negamos rotundamente que sean asuntos extra técnicos”, recalcó.
Indicó que ellos llevan dando mantenimiento y operando el Metro más de 53 años y nunca han realizado sabotaje, “nunca actuaríamos en contra de nuestra fuente de ingresos”, expresó.

Te puede interesar: Metro CDMX: Estos accidentes se han registrado durante el “mandato” de Sheinbaum
Otra vez, Espino Arévalo denunció que laboran con falta de mantenimiento en todas las áreas, además de que persiste escasez de refacciones, equipo y herramientas.

Más historias
PILARES reúne a mil 500 músicos para celebrar triunfo de México
PILARES fortalece la lucha contra la violencia de género
CDMX suspenderá clases y promoverá home office por partido de México en el Mundial 2026