El concierto de interpol en el Zócalo de la CDMX atrajo a cerca de 160 mil asistentes, convirtiendo a Interpol en parte de un selecto grupo de artistas que han conquistado este emblemático lugar, como Paul McCartney, Roger Waters, Café Tacvba, Los Fabulosos Cadillacs y Julieta Venegas.
Desde que se anunció el concierto a principios de abril, se creó una gran expectativa, representando la mayor convocatoria en la carrera de la banda. Aunque Interpol es conocido por tocar en espacios más pequeños, en México llenan regularmente lugares como el Palacio de los Deportes y han encabezado festivales masivos como el Corona Capital y el Vive Latino.
El concierto fue memorable, con un efecto visual especial cuando las luces de los edificios antiguos que rodean el Zócalo se encendieron en rojo, evocando la portada de su primer álbum. La noche incluyó sorpresas como la participación del Mariachi Fiesta Mexicana, que interpretó sus clásicos junto con una versión de “Evil” de Interpol.
Interpol agradeció a la Ciudad de México por el evento y a todos los equipos involucrados. El concierto concluyó con una segunda presentación de “Stella was a diver and she was always down”. Los asistentes, como Julio Alberto Martínez, expresaron su emoción y lo calificaron como “único” y “digno de recordar”.
Más historias
Alejandra Guzmán sufre aparatosa caída
Technoboys estará en los 90’s Pop Tour
Carlos Rivera y Víctor García juntos en la Arena Monterrey