El Ejército de Israel anunció este sábado la muerte de Naser Abed al Aziz Rahid, comandante adjunto de la milicia chií Hezbolá en la zona de Bint Jbeil, en el sur del Líbano.
Según el comunicado oficial, Rahid estuvo involucrado en la promoción y ejecución de actividades terroristas contra civiles israelíes desde esa región.
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas israelíes también localizaron y desmantelaron en su incursión terrestre diversas armas en el sur del Líbano. Entre el material incautado, destacaron lanzacohetes, un lanzador de misiles antitanque, cohetes y equipo militar que, de acuerdo con las autoridades, estaban listos para ser utilizados en ataques contra comunidades en el norte de Israel.
Te puede interesar: FINUL denuncia incursión de tanques israelíes en su base en el sur del Líbano
Ataques desde el sur del Líbano.
El conflicto en la región sigue intensificándose. Este sábado, en el lapso de una hora, el sistema de defensa aérea de Israel detectó el lanzamiento de aproximadamente 50 proyectiles desde Líbano, impactando diferentes puntos del norte de Israel, incluidos Haifa, Galilea central y Alta Galilea. Aunque la mayoría de los proyectiles fueron interceptados, algunos lograron penetrar el sistema defensivo, causando daños en áreas cercanas a Haifa.
Equipos de emergencia del Magen David Adom (MDA) evacuaron a dos personas que resultaron heridas por la metralla, un joven de 29 años y otro de 23, quienes se encuentran en condición estable.
Ataques selectivos en Líbano.
Por su parte, el Líbano también sufrió las consecuencias del conflicto. Un ataque con dron israelí en la localidad de Jounieh, al norte de Beirut, dejó al menos dos muertos, según informaron fuentes oficiales libanesas.
Esta operación, atribuida al Ejército israelí, forma parte de una serie de ataques selectivos, que anteriormente se concentraban en el sur del Líbano, pero que ahora se han extendido hacia otras zonas del país, incluidas áreas que hasta hace poco se consideraban seguras.
Desde el inicio del conflicto, que ya supera un año de duración, los ataques israelíes han causado la muerte de más de 2,400 personas y dejado más de 11,000 heridos, según cifras del Ministerio de Salud Pública de Líbano. Las últimas tres semanas han sido las más letales, con un notable aumento en el número de víctimas.
Más historias
Putin anuncia uso de nuevo misil Oreshnik en ataque a Dnipro
Trump confirma uso de ejército para deportación masiva de migrantes
Sheinbaum propone destinar el 1% del gasto militar a reforestación global