Picotazo Político

Las noticias al minuto

Javier Ibarreche recibe fuertes críticas tras reseña de Barbie

El público señaló que Ibarreche no buscó analizar de manera más detenida la cinta, a comparación de lo que hizo con Oppenheimer

El fenómeno rosa de Barbie ya está en cines y con esto, hemos podido ver las diversas críticas de expertos y aficionados con respecto a lo que opinan de la cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Se sabe que uno de los influencers más reconocidos en el ámbito de crítica de cine es Javier Ibarreche; el ex profesor ha tenido oportunidad de entrevistar a grandes estrellas de la industria cinematográfica y recientemente ha entrado al doblaje gracias a su popularidad.

Es así que su crítica para la película de Barbie era bastante esperada, pero la gente no obtuvo lo que quería de la misma después de que se publicó. El influencer habla en su video respecto a como se traduce de buena manera la marca que es Barbie y premia los recursos utilizados para que Barbieland sea un sitio fiel a la misma. Sin embargo, posteriormente admite que, de acuerdo con su percepción, “llegó un punto que la película le daba vueltas al mismo tema y en el proceso de darle vueltas a lo mismo, hay personajes que quedaron de adorno”. Ibarreche señala que “la pasó bien pero hasta ahí”.

@ibarrechejavier #barbie #margotrobbie #ryangosling #gretagerwig #barbieworld #cine ♬ sonido original – Javier Ibarreche

El público se dividió entre quienes señalaron que la molestia del público se debía a que la gente solo busca validación sobre sus opiniones en la crítica, quienes explicaron que Ibarreche jamás podría entender de lo que trata Barbie ya que “es hombre”, algunos más que señalaron que la película sí tiene fallas y otros que aseguraron que no se molestó en analizar a mayor profundidad el discurso de la cinta.

También se comparó su forma de analizar la cinta que estrenó el mismo día que Barbie, Oppenheimer, puesto que en esta última, señalan que Ibarreche se preocupó en explicar con mayor detalles el tema:

Si bien Javier ibarrache no ha dado ningún comentario respecto a esta polémica, que de esperar para ver si hay una reacción por parte del comediante o si todo queda en esta experiencia.

También te puede interesar: Barbie arrasa en taquilla y así reacciona el público femenino