Julián Quiñones podría integrarse a la selección de Colombia y rechazaría la posibilidad de jugar para México.
Adrián Magnoli, exfutbolista y actual comentarista y presentador de noticias, indicó que un integrante del cuerpo técnico del equipo cafetero ya tuvo contacto con el jugador de las Águilas del América.
“El Cuerpo Técnico de la Selección en cabeza de (Néstor) Lorenzo ha seguido y conversado con Julián Quiñones y el jugador será bloqueado y con muchas posibilidades de ser convocado para los partidos frente a Venezuela y Chile”, reveló en su cuenta ‘X’.
En entrevista con TUDN informó que dicha reunión fue con Luis Amaranto Perea, quien forma parte del cuerpo técnico y aclaró que el atacante de las Águilas en ningún momento rechazó la posibilidad de jugar con el seleccionado sudamericano.
“En el partido ante Cincinnati viajó Amaranto Perea, el asistente técnico de Néstor Lorenzo, con la excusa de ver al Cucho (Juan Camilo) Hernández en Cincinnati, el tema es que fueron a ver Quiñones para ver cómo se veía, cómo estaba y platicar personalmente con él”, dijo el comunicador.
“Quiñones charló con Perea y a los dos o tres días Lorenzo habló con Quiñones por primera vez, no habían hablado nunca antes… y a mí me cuentan que Quiñones dijo la palabra mágica y la palabra mágica es: ‘tengo esposa mexicana, tengo hijos mexicanos pero mi sueño es jugar con la selección de Colombia”.
Aceptó que la mayor parte de la carrera de Quiñones pasó desapercibida por el cuerpo técnico de Colombia, aunque lo llegaron a ver con el Atlas pero de reojo porque estaba atentos al trabajo del arquero Camilo Vargas; fue hasta que se enroló con América que decidieron tomarlo en cuenta.
“Sinceramente yo veo más posibilidades de que juegue con Colombia, es la tierra que ama, es la tierra de sus familiares directos… El paso de Quiñones al América jerarquizó un poco más al jugador y, por eso ahora, se abrieron los ojos hacia él”, sentenció.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental