Picotazo Político

Las noticias al minuto

Texas

Texas

Justicia de Texas condena a conductor por muerte de 8 personas afuera de albergue migrante 

El veredicto, emitido lleva más de un año de que las autoridades informaran que Alvarez perdió el control del vehículo tras pasarse un semáforo en rojo.

Un jurado del condado Cameron ha encontrado culpable de homicidio involuntario por intoxicación a George Alvarez, el conductor responsable de la muerte de ocho personas atropelladas por una camioneta que se estrelló contra una parada de autobús abarrotada frente a un albergue para migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México. 

El veredicto, emitido lleva más de un año de que las autoridades informaran que Alvarez perdió el control del vehículo tras pasarse un semáforo en rojo.

Emergency personnel respond to a fatal collision in Brownsville, Texas, on Sunday, May 7, 2023. Several migrants were killed after they were struck by a vehicle while waiting at a bus stop near Ozanam Center, a migrant and homeless shelter. (AP Photo/Michael Gonzalez)

La trágica escena tuvo lugar en Brownsville, una ciudad que ha sido un epicentro de la migración durante mucho tiempo. 

Te puede interesar: Miles salen a las calles contra Netanyahu y por liberación de rehenes en Israel 

Según Edward Sandoval, fiscal del condado Cameron, Alvarez fue declarado culpable de ocho cargos de homicidio involuntario por intoxicación al final de un juicio que duró una semana. La fase de sentencia del juicio está programada para comenzar más tarde el mismo viernes, y Alvarez enfrenta una pena de hasta 160 años de prisión. 

Un operador del albergue explicó que las víctimas se encontraban esperando el autobús para regresar al centro de Brownsville después de pasar la noche en el albergue. Las autoridades señalaron que Alvarez intentó huir, pero fue retenido por varias personas en el lugar. 

Los fiscales presentaron pruebas suficientes para demostrar que Alvarez conducía ebrio, según el periódico Brownsville Herald. Aunque Alvarez admitió haber consumido cocaína, afirmó que lo había hecho varios días antes del accidente. 

El jefe de policía de Brownsville, Félix Sauceda, informó que la camioneta de Alvarez se pasó un semáforo en rojo, perdió el control, se volcó de costado y atropelló a 18 personas.

Seis migrantes murieron en el lugar y 12 resultaron gravemente heridos. Las víctimas eran todas varones y varios de ellos provenían de Venezuela. 

Esta condena cierra un capítulo doloroso para la comunidad migrante y los residentes de Brownsville, quienes han sido testigos de la tragedia y sus consecuencias. 

About Author

Verified by MonsterInsights