El asesor de Red Bull, Helmut Marko, lamentó que el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez haya quedado fuera del podio durante la carrera que se disputó el pasado fin de semana en los Países Bajos.
“Checo” fue sancionado con cinco segundos por rebasar los límites de velocidad en el área de pits, lo que le impidió quedarse con el tercer lugar.
“Simplemente tuvo una desesperada mala suerte porque parece que recibió la (penalización) por exceso de velocidad en un pit lane cuando entró en boxes antes de la bandera roja, y golpeó la pared allí, por lo que se estaban realizando las reparaciones en su auto“, manifestó Horner.
Agregó que “Checo” Pérez recogió la “penalización de cinco segundos cuando probablemente estaba surfeando en ese momento en lugar de acelerar, es muy duro para él y merece estar en el podio”.
Por otra parte, Horner habló sobre el hecho de dar prioridad a Verstappen por encima de Sergio Pérez después de la primera parada en boxes cuando el mexicano se había adueñado del liderato de la carrera. Cuando la lluvia apareció el mexicano tuvo la primera detención, pero con la presencia de lluvia las armas fueron todas en beneficio del neerlandés, quien al final se apoderó del triunfo.
“Había un par de razones detrás para tomar esa decisión porque obviamente habíamos tenido a Alonso yendo a los slicks también, y creo que fue Gasly detrás de él también. Si hubiéramos detenido a ‘Checo’ primero y a Max después teníamos el riesgo de salir más atrás después de ser primero y cuarto. Su vuelta fue tan extrema que nos tomó un poco por sorpresa que Max superara a ‘Checo’. Así que suceden tantas cosas en condiciones muy, muy vulnerables”.
Más historias
Chivas fuera de la Liguilla tras caer ante Atlas
Dramática victoria de América ante Tijuana
México, el peor clasificado para el Final Four de la Concacaf Nations League