En la sesión de la madrugada de este jueves, la diputada morenista Selene Ávila abandonó su bancada al acusar una traición por parte de su coordinador, Ignacio Mier.
Mismo que de acuerdo con la legisladora, les prometió a los diputados afines al ex canciller Marcelo Ebrard que aprobarían su propuesta de crear un fondo para reconstruir Acapulco pero esta reserva fue rechazada en votación económica por los propios diputados de Morena y sus aliados.
Furiosa, la diputada Selene Ávila reclamó ante los integrantes del pleno que Morena y Mier traicionaron “a los que se han quedado sin nada, a los muertos” de la tragedia en Guerrero.
El reclamo quedó evidenciado en las redes sociales donde advierte que son traidores a la patria están dentro de Morena.
No transitaron nuestras propuestas, primero en Ley de Ingresos pasaron una de retención de ahorradores, esta vez teníamos varias para apoyar a Guerrero pero saben quiénes nos impidieron que transitaran dentro de nuestra propia bancada de Morena.
Te puede interesar: Gobierno Federal da por terminada la emergencia en Guerrero tras el paso de Otis
“Que Guerrero se entere que desde el Poder Legislativo Morena, Morena, la bancada en la que he creído en militado traicionó a los que se han quedado sin nada a los muertos… Que ellos nos frenaron; el anhelo de justicia social es una simulación y si me cuesta el cargo, se los entregó, pero la dignidad, jamás”, advirtió.
“… Vamos a luchar por Guerrero desde donde sea… Los traidores a la patria están dentro de Morena, fuera los que impidieron que hoy subieran nuestras reservas, traidores, déjenme sin cargo. Gracias diputado”, resaltó Ávila.
Y continuó: “Ahí están los que impidieron que llegara el dinero, los que abdicaron a su facultad desde este poder son una vergüenza de bancada, me avergüenzo de ellas y de ellos”.
Más historias
Sheinbaum presenta el Plan Nacional Hídrico 2024-2030
Senado aprueba reforma para garantizar protección animal en México
Cámara de Diputados aprueba la desaparición de siete organismos autónomos