Luis de Lano se encuentra en medio de un proceso judicial por haber sostenido una relación con Sasha Sokol mientra ella era una menor de edad. Ahora, el productor buscar promover la Ley Magno, la cual pretende “cuidar los derechos de los hombres que han sido acusados de cometer delitos contra una mujer”.
El hombre de 78 años rindió una serie de declaraciones en el pasado donde reconoce haber tenido una relación con una menor de edad, pues salió con la cantante cuando ella tenía 14 años y él, 39. Además del productor musical, otros personajes como Coco Levy o Daniela Parra, cuyo padre Héctor Parra fue acusado de abuso sexual por parte de una de sus hijas, también han mostrado su apoyo por esta ley que beneficia a los hombres frente a las acusaciones de abuso y violencia que puedan recibir.
¿En qué consiste la “Ley Magno”?
Las reformas de la “Ley Magno” proponen que se procure la presunción de inocencia en los casos en los que se acusa a un hombre de cometer delitos de género, que los presuntos culpables accedan a juicios justos. Con esto, la intención de quienes promueven la laey es que se juzgue con base en pruebas y no por medio de “la opinión pública”.
La ley pretende que una acusación de esta naturaleza no se pueda exponer hasta que haya sentencia de un juez. Se argumenta que en el en el momento en el que se hace una acusación en contra de un hombre, éste “pierde la presunción de inocencia” ante la opinión pública sin importante que algunas denuncias sean falsas.
Te puede interesar: Luis Donaldo Colosio Riojas pide a AMLO indulto para Mario Aburto por asesinato de su padre
Más historias
Disney anuncia el primer largometraje de Bluey
MOANA 2 CAUSA SENSACIÓN CON UNA NUEVA CAMPAÑA DE CONSERVACIÓN GLOBAL
Ricardo Arjona es entrevistado por la IA