El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) renovó su liderazgo este domingo, eligiendo a Luisa María Alcalde como nueva dirigente nacional en un Congreso Nacional Extraordinario en la capital. Alcalde, quien actualmente se desempeña como secretaria de Gobernación, se comprometió a enfrentar los retos del vertiginoso crecimiento del partido en el poder y anunció una estrategia de siete puntos para consolidar a Morena como el mejor partido del mundo.
Durante su discurso, Alcalde expresó su apoyo al mandato de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, quien asumirá el cargo el 1 de octubre.
Te puede interesar: Caty Monreal: “Me asiste el derecho’Hubo violencia política de género en Cuauhtémoc’”
La designación de Alcalde como la sexta dirigente del partido se realizó por unanimidad de más de 3,000 congresistas presentes en el evento.
Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue elegido como secretario de Organización. Alcalde se dirigió a la militancia con un mensaje de confianza: “No les voy a fallar porque conozco los hechos, las luchas, los riesgos, las tristezas, pero también las alegrías de Morena desde su fundación el 2 de octubre de 2011”.
La nueva presidenta reconoció que el rápido crecimiento del partido trae consigo riesgos que deben ser atendidos. Reflexionó sobre cómo mantener la lealtad a los principios de Morena y evitar caer en la soberbia, resaltando la importancia de la unidad y la diversidad dentro del partido.
Alcalde anunció que su equipo implementará un plan de ocho puntos para fortalecer a Morena, comenzando una vez que concluya su cargo a finales de septiembre.
Este plan incluirá la formación de comités partidistas en todo el país, la apertura a nuevas afiliaciones, y el fomento de la participación de la militancia en la toma de decisiones.
La nueva dirigente también subrayó la necesidad de preservar la unidad, la humildad y la honestidad dentro de la organización.
“Morena es un gran árbol indestructible, fuerte y protector”, afirmó, recordando los logros del partido en la última década, incluyendo la victoria en la presidencia de México y en múltiples gobiernos estatales.
Con estos nombramientos, Morena busca reafirmar su liderazgo en el panorama político del país y seguir avanzando hacia los retos del futuro.
Más historias
Senadores unen fuerzas para defender la soberanía nacional ante amenazas de Trump
Sheinbaum anuncia plan de repatriación para connacionales
El Gobierno de México decreta desaparición de Segalmex se fusiona con Diconsa