Después de que conquistó la medalla de plata, el pugilista Marco Verde regresó a la capital mexicana y se mostró satisfecho por el trabajo que hizo durante los Juegos Olímpicos de París.
“Cuando veo la medalla se me vienen a la mente tantos años de trabajo. Cuando estaba en el podio y lo había logrado, recordé que llevaba 12 años con esa mentalidad de ir a Juegos Olímpicos. Cuando me dieron la medalla, se me vinieron a la mente tantos sacrificios, el no estar con la familia, los entrenamientos. Todo me pasó por la mente”, dijo en rueda de prensa.
“Estoy muy contento de volver a casa. Muchas gracias a todo México por su apoyo, desde allá lo sentía, sentía muchísimo a la afición mexicana. Estaba como en casa. No pude conseguir las medalla de oro, me quedé con esa espinita. En cada pelea di todo de mí”, indicó.
El sinaloense de 22 años todavía no tiene claro si buscará dar el salto al profesionalismo una vez que consiguió su objetivo a ni el amateur. “Todavía no lo sé”, se limitó a decir.
Por último, el medallista de plata en París 2024 destacó que “hice lo que tenía que hacer. Que sepan que el boxeo todavía tiene potencia. El ver a tanta gente esperándome me da mucha satisfacción. Me esfuerzo por dar lo mejor y eso lo sintió la gente”.
Más historias
Alejandra Valencia, Matías Grande y Samuel Molina, entre lo mejor del 2024 de World Archery Americas
Sucumbe la selección mexicana ante River Plate
Pachuca arranca el torneo con victoria