En un evento sin precedentes, la Ciudad de México fue testigo de un logro histórico cultural. Este domingo, mil 122 mariachis se reunieron en la emblemática Plaza de la Constitución para tocar al unísono, rompiendo el récord mundial que hasta ahora pertenecía a la ciudad de Guadalajara, con 700 agrupaciones.
La interpretación multitudinaria fue parte del Primer Congreso Mundial del Mariachi, un homenaje a esta tradicional expresión musical mexicana.
Desde temprano, mariachis de distintas regiones del país y del extranjero llegaron al Zócalo capitalino vestidos con sus trajes de charro.
Te puede interesar: Operativo de recuperación de espacios en 4 alcaldías de CDMX
En un ambiente de fiesta y orgullo, los músicos interpretaron temas icónicos como Cielito lindo, El hijo de la negra y El rey despertando la emoción de cientos de asistentes que se congregaron para presenciar el evento.
Además de la celebración musical, el evento contó con el compromiso de las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc para impulsar el desarrollo cultural, comercial y turístico en zonas emblemáticas de la ciudad, como Garibaldi, la calle de la Charrería y los mercados de San Camilito y Las Lagunillas.
Estas áreas, históricamente asociadas con la música mariachi, serán objeto de programas de apoyo para fortalecer su papel en la vida cultural de la Ciudad de México.
El nuevo récord de mil 122 mariachis tocando al unísono no solo fortalece la identidad nacional, sino que coloca a la Ciudad de México como una capital de la cultura mariachi a nivel mundial.
Más historias
Arranca el Festival de Nochebuena 2024 en Xochimilco
IECM, a la vanguardia en el uso de herramientas tecnológicas
Brugada presentó la Agencia de Gestión Integral de Residuos