El viernes 8 de noviembre, efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementaron un operativo de Recuperación de Espacios en diversas alcaldías, tras recibir múltiples denuncias sobre vehículos estacionados en zonas prohibidas y áreas exclusivas para personas con discapacidad.
El operativo se realizó en puntos clave como las inmediaciones del Centro Médico Nacional La Raza, en Azcapotzalco, donde se levantaron 43 infracciones, 13 garantías y 16 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.
Además, en la colonia Doctores, Cuauhtémoc, cerca del Centro Médico Siglo XXI y el Hospital General de México, se realizaron 26 infracciones y un vehículo fue trasladado a un depósito.
Te puede interesar: Congreso CDMX aprueba reforma constitucional en favor de la igualdad sustantiva
En Gustavo A. Madero, el operativo se llevó a cabo cerca del Hospital Magdalena de las Salinas, resultando en 32 infracciones y 21 garantías.
En Tlalpan, sobre la Carretera Picacho Ajusco, se aplicaron 69 infracciones, y dos vehículos y dos motocicletas fueron llevadas a un depósito.
Estas acciones tienen como objetivo liberar espacios de estacionamiento en doble fila, evitar la obstrucción de entradas y salidas de domicilios, y dar respuesta a quejas ciudadanas a través de redes sociales y chats vecinales.
Más historias
Avanza IECM en garantizar la participación política de personas con discapacidad
En Cuajimalpa no hay espacio para la corrupción: Orvañanos
Reconoce CDHCM el trabajo de personas artesanas privadas de su libertad