El arquero mexicano Matías Grande Kalionchiz se quedó con la cuarta posición de la modalidad recurvo varonil en la Final de Copa del Mundo Tlaxcala 2024, su segunda participación en el torneo que da cierre a la temporada de este deporte.
El vigente monarca panamericano comenzó la jornada con un contundente triunfo de 6-2 ante el italiano y experimentado Mauro Nespoli, tres veces medallista olímpico, resultado con el que amarró su pase a las semifinales del torneo.
En esta ronda lo esperaba el surcoreano Kim Woojin, campeón olímpico en París 2024, quien se topó con un Matías Grande inspirado y apoyado por el público nacional. Fue un intenso duelo en el que el representante de Guanajuato se puso por delante, pero terminó cediendo ante el asiático que se llevó el partido 6-4.
De esta manera fue como el medallista de oro por equipos mixtos en la Copa del Mundo Yecheon 2024 accedió al enfrentamiento por subir al tercer lugar del podio, donde su rival sería el brasileño Marcus D’Almeida, monarca en Hermosillo 2023 y que venció 6-2 a Grande Kalionchiz.
“Llevo dos años en esto y es cuestión de que se me den las cosas, vamos a seguir trabajando y no me voy a confiar ni dejar de entrenar porque tengo muchas ganas que se van alimentando con lo que hago en las competencias. Hay que seguir esperanzados con ganas de mejorar y salir adelante, disfrutando lo que pasó y va a pasar”, dijo.
Gracias a este cuarto puesto, el también campeón centroamericano en conjunto mejoró su participación de Hermosillo 2023, donde obtuvo el octavo lugar, por lo que no dudó en agradecer a sus dos entrenadores David Alejandro Vélez y Nicolás Grande, que también es su papá.
“No caben las palabras para agradecerles, creo que es poca la gente que te acompaña y guía de esa manera. Tengo que agradecerles infinitamente a los dos porque mucho de esto es gracias a ellos y vamos a seguir echándole muchas ganas. Gracias a ellos se han dado estas posibilidades y oportunidades”, finalizó.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental