La selección mexicana de tenis de mesa integrada por cuatro deportistas, competirá en la Clasificación Olímpica de las Américas de la disciplina, misma que se llevará a cabo del 14 al 18 de mayo en Lima, Perú.
Los experimentados Marcos Madrid Mantilla y Yadira Silva Llorente, medallistas panamericanos de la disciplina en 2023, encabezan la delegación nacional que buscará los cupos por categoría que entregará el certamen, luego de que ambos quedaran fuera de Tokyo 2020.
Rogelio Castro Hernández, actual campeón centroamericano de la especialidad, y Arantxa Estefanía Cossío Aceves, medallista en San Salvador 2023, también representarán a nuestro país con el objetivo de lograr su debut en París 2024.
La Clasificación Olímpica de las Américas reúne a 55 deportistas de 18 países: Estados Unidos, Chile, Cuba, México, Puerto Rico, Argentina, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Guatemala, Venezuela, Guyana, Trinidad y Tobago, Barbados, El Salvador, Colombia, Santa Lucía y Canadá.
El evento entregará cuatro boletos directos en la rama varonil y cuatro en la rama femenil, donde podrían clasificarse hasta dos deportistas del mismo país. En París 2024, un total de 172 atletas (86 por género) participarán en el torneo de tenis de mesa.
Más historias
México albergará tres paradas del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2025
Los Chiefs se aseguran el primer puesto de la AFC
Deporte mexicano tuvo un 2024 de grandes resultados