En medio de las festividades por el Día del Niño y la Niña en varias alcaldías de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, candidato a la jefatura de gobierno por Movimiento Ciudadano, hizo un llamado urgente desde Venustiano Carranza: “Por el bien de todos, primero las niñas y los niños. Si queremos una mejor ciudad y un mejor país, todo debe empezar con ellos”.
Chertorivski expresó su profunda preocupación por la noticia de la inminente salida de México de la prueba PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes), calificándola como “un retroceso absoluto”. En sus palabras, “debemos alzar todas las voces para evitar que esto se concrete. Para mejorar la educación, es crucial medirla. Sin mediciones, es imposible implementar mejoras significativas”.
Te recomendamos: Fomenta GEM cultura de donación de órganos y tejidos entre la niñez
El candidato resaltó la importancia de evaluar la educación tanto a nivel nacional como internacional para poder compararnos y identificar áreas de mejora. Enfatizó que los niños y niñas mexicanos son el futuro del país y que debemos prepararlos adecuadamente para competir en un mundo globalizado.
Además, criticó la postura de la administración actual al respecto, señalando: “Es una vergüenza que la 4T piense que si nos miden mal, entonces no nos midan”. En contraposición, reiteró la idea central de su propuesta educativa, que implica que la Ciudad de México asuma la responsabilidad total de la educación primaria y secundaria, convirtiéndose así en la única entidad del país bajo esta modalidad.
El Modelo Escuela Ciudad de México, parte integral de su propuesta, incluye medidas como la provisión de comidas completas y nutritivas en todas las escuelas, el acceso a herramientas digitales para docentes y alumnos, la ampliación de horarios para actividades deportivas y culturales, y la incorporación de materias que enseñen habilidades para la vida.
Durante un encuentro con niños y niñas en la Plaza Cívica del Carmen en Venustiano Carranza, Chertorivski se sumó a la lucha libre junto a Alejandro Piña, líder de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, y Zuri Hernández, candidata a la Alcaldía de Venustiano Carranza.
La visión de Chertorivski sobre la educación apunta hacia un futuro en el que los niños y niñas sean el centro de las políticas públicas, asegurando así un desarrollo integral y un mejor porvenir para toda la sociedad.
Más historias
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país
Publican 3,396 vacantes en el Periódico Ofertas de Empleo de la CDMX