La Villa Olímpica está lista para recibir a los 109 atletas mexicanos que tomarán parte en los Juegos Olímpicos París 2024, que a partir de este jueves, abrirá sus puertas de manera oficial para comenzar con el arribo de las primeras delegaciones.
Como ya es una tradición en las competiciones olímpicas, el hogar de los atletas siempre genera historias de vida y una de ellas es las que escribirán los atletas mexicanos que llegarán a instalarse en una de las habitaciones del Edificio F-45 que fue designado para nuestro país.
Las camas de cada una de las habitaciones fueron fabricadas de cartón como sucedió en la cita de Tokio 2020. El edificio tiene una ligera vista hacía el Sena, y ya fue vestido con pendones tricolores a la espera de la llegada de los primeros competidores que en este caso será el equipo de tiro con arco, liderado por la tres veces olímpica, Alejandra Valencia junto con Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez.
Así como el campeón panamericano Matías Grandes, Carlos Rojas y Bruno Martínez, que abren competencia un día antes de la ceremonia de apertura de los Juegos. Los arqueros inician participación en la cita parisina el 25 de julio con la ronda de clasificación en ambas ramas.
El Jefe de Misión de la Delegación Mexicana, Bernardo de la Garza, supervisó cada una de las habitaciones en donde se alojarán los atletas y además propuso el acondicionamiento con el toque mexicano.
“Estamos listos para recibir a nuestros atletas; hemos cuidado cada uno de los aspectos y detalles para que se sientan cómodos, que les permita estar concentrados para el inicio de sus competencias. Que tengan una estadía agradable”, dijo De la Garza.
De acuerdo con el programa de competencias, además de los arqueros, los tenismesistas Marcos Madrid y Arantxa Cossio serían parte del segundo bloque de atletas nacionales, así como Luis Ramón Garrido de bádminton, los equipos de boxeo con Miguel Martínez y Marco Verde al frente, y las gimnastas de la modalidad de artística.
La edificación cuenta con 82 edificios y siete mil 200 habitaciones dentro de un área que comprende los municipios de Saint-Denis, Saint-Ouen-sur-Seine y la Île Saint-Denis. El espacio para la delegación mexicana está listo en espera de sus primeros atletas.
Los atletas mexicanos podrán compartir sus alimentos en un restaurante que tiene tres mil asientos en donde se servirán platillos internacionales y de menú francés; así como lugares de esparcimiento, gimnasio, entro otros servicios.
Más historias
Turismo en Chiapas, comprometido con los pueblos originarios
El balance de México tras los Juegos Olímpicos de París
México cierra participación en París 2024 con cinco medallas históricas