El bicampeonato quedó en el pasado para Emilio Azcárraga; el dueño de América no está conforme con la campaña hecha por el equipo en el Apertura 2024, de hecho, aprovechó un evento público para darle un jalón de orejas a los integrantes del plantel.
Azcárraga Jean encabezó la celebración del vigésimo aniversario del programa “Gol por México“. Mismo que ha beneficiado a más de un millón y medio de personas. El empresario tomó el micrófono y les recordó, a los integrantes del plantel, la grandeza de las Águilas.
“Hemos quedado a deber en esta temporada después del bicampeonato…no nada más por el americanismo, no nada más por un campeonato, sino que para llegar a ser el número uno, para llegar a ese campeonato se requieren meter goles y que no te metan goles”.
“Quiero comprometer a los jugadores. A la presidencia, al cuerpo técnico (y decirles) que necesitamos varios goles o más goles de los que hemos anotado y menos goles que nos anoten para llegar a la Liguilla”.
Los dirigidos por André Jardine se encuentran en la décima posición de la tabla general con 14 puntos, es decir. Apenas arañan la zona de play-in, algo que no le agrada al propietario de la institución.
“Siempre tiene que estar comprometido el América, como lo hemos dicho, hay levantarse”, agregó.
Señaló qué. A partir de este fin de semana, los goles contarán doble para el programa “Gol por México” y que los mismos sigan beneficiando a diferentes causas sociales.
“Los goles que se anoten de aquí al final de la temporada valdrán por dos para la audiencia. Entonces ya es un compromiso de ellos (los jugadores) para ganar un campeonato, no conmigo, sino con toda la gente que se les puede ayudar”.
“Ahí díganle a (Luis Ángel) Malagón que por cada gol también que pare. También hay que ver qué donamos, que no está en el ecosistema para que los ayude”.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental