El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, se reunieron hoy para tratar el tema de la reforma electoral y escuchar a los diversos sectores en la Cámara alta, de ser aprobada en la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa, el también coordinador de Morena en el Senado detalló que en su encuentro en las instalaciones legislativas se trataron varios temas e iniciativas que al Ejecutivo Federal le interesa que se aprueben durante este periodo ordinario de sesiones.
«Periódicamente me reúno con el secretario de Gobernación. Fue una reunión amable, amistosa, respetuosa y revisamos la agenda del Poder legislativo y el interés que ellos tienen sobre algunas materias que nosotros revisaremos con cuidado. Hay una relación con él (Adán Augusto López Hernández) respetuosa y de amistad», sostuvo.
Ahondó que el principal tema que interesa y del cual charlaron ambos políticos fue la reforma electoral. Incluso el senador Monreal le hizo ver la posición de los senadores de Morena en la que, una vez que concluya en la Cámara de Diputados, el Senado hará un estudio serio y minucioso, una revisión de lo que los diputados aprueben.
«Teníamos que ver lo de la agenda legislativa y la reforma electoral, y le di los puntos de vista de escuchar a los diversos sectores y otros partidos políticos», expuso.
Entre las iniciativas que el secretario de Gobernación pidió que avancen en el Senado están una reforma al Código único de procedimientos civiles y familiares, a la ley de salud, laboral y una serie de reformas en beneficio de la población.
«Hablamos de la agenda legislativa desde Cámara de Diputados que le interesa al Ejecutivo Federal que puedan ser avaladas. Una serie de minutas en comisiones y que vamos a tratar de hablar con los grupos parlamentarios», indicó.
Más historias
Sheinbaum viaja a Brasil para participar en su primera cumbre del G20
Presentan iniciativa para atención a la niñez en programas de protección civil
Extorsión: Edoméx, Veracruz, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco lideran denuncias