A unos días de que inicien las campañas para presidentes municipales en el Estado de México, la candidata al Senado de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Mariela Gutiérrez Escalante, aseguró que en Tecámac va a ganar Morena.
En un encuentro con los medios de comunicación, restó importancia a la postulación del otrora cacique de Tecámac y cuatro veces presidente municipal, el priista Aarón Urbina, quien mantuvo el control del municipio por más de 20 años, debido a que ya no tiene un papel preponderante ne l municipio.
Por ello, no dudó que en la elección del 2 de junio Morena va a ganar en Tecámac y en la mayoría de los municipios, porque afirmó que está claro lo que quieren los mexiquenses, que es consolidar lo que ya iniciaron el año pasado con el triunfo de Delfina Gómez.
También dijo que la incorporación de la expriista, ex aliada de Urbina y ex alcaldesa a su equipo de campaña, Rocío Montoya Díaz, es muestra de la apertura política de estos tiempos en los que se necesita de todos y de la suma de esfuerzos para lograr el objetivo. Y que cada día la gente está del lado correcto de la historia.
Señaló que en el Estado de México ya gobierna una mujer sensible comprometida con las causas mexiquenses, y “estamos trabajando para que el 2 de junio en México se consolide la transformación”.
Gutiérrez Escalante agregó que en sus recorridos por más de 40 municipios de la entidad en estos 45 días de campaña ha constatado las carencias y que no había compromisos con la población para atender sus demandas.
Lamentó que este estado haya sido de los más saqueados de todo el país, durante los más de 90 años en los que sólo se beneficiaba a unas cuantas familias.
Más historias
Edoméx reduce homicidios dolosos y mejora su posición en la tabla nacional
Detienen a implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Delfina Gómez inicia reunión legislativa con diputados de Morena