Este lunes se dio a conocer la muerte de Cissy Houston, madre de Whitney Houston, quien falleció a los 91 años de edad y dejó todo un legado en la música, al ser dos veces ganadora del Grammy, además de ser un ícono del góspel y soul.
De acuerdo con su nuera, Pat Houston, la mujer falleció en su casa de Nueva Jersey rodeada de su familia. Menciono también que el artista se encontraba en cuidados paliativos debido al alzheimer, una enfermedad que deteriora la salud mental.
“Nuestros corazones están llenos de dolor y tristeza. Perdimos a la matriarca de nuestra familia. La mamá Cissy ha sido una figura fuerte e imponente en nuestras vidas, una mujer de profunda fe y convicción, a quien le importaba mucho la familia, su ministerio y la comunidad. Su carrera de más de 70 años en la música y el entretenimiento permanecerá en nuestros corazones”, expresó Pat.
Nacida el 30 de septiembre de 1933, Cissy Houston, seudónimo de Emily Drinkard, fue una cantante estadounidense de soul y góspel. Tuvo una exitosa carrera como corista con artistas como Elvis Presley y Aretha Franklin, y luego se consagró como una artista en solitario.
Mis hijos son mi vida entera, pero ella era muy especial para mí. Era mi única hija y una persona maravillosa y buena”, comentó la mujer cuando murió su hija por una sobredosis, “estoy muy orgullosa de ella porque logró muchas cosas en muy poco tiempo”.
Más historias
‘Caída de un ícono: P. Diddy’, el próximo documental de HBO
Muere David Lynch a los 78 años
El Rey León regresa a Ciudad de México