Este lunes falleció William Friedkin en Los Ángeles, el legendario director de terror detrás de una de las películas más importantes del cine internacional
De acuerdo con la esposa de William Friedkin, Sherry Landing, el director de terror murió este lunes con 87 años. El creador de ‘El Exorcista’ de 1973, protagonizada por Linda Blair, cinta icónica que le valió al cineasta una nominación a los premios Oscar. Fiel a otra de sus cintas, ‘Vivir y morir en Los Ángeles’, el artista falleció en su casa en Bel Air.
The New York Times afirma que, según Sherry Lansing, la causa de muerte fue insuficiencia cardíaca y neumonía.
El afamado director nunca se retiró, pues su última película, The Caine Mutiny Court-Martial, protagonizada por Kiefer Sutherland, está por estrenarse en el próximo Festival de Venecia.
Friedkin formó parte de la oleada del Nuevo Hollywood de ese entonces, junto a directores como Brian De Palma, George Lucas, Martin Scorsese, Michael Cimino y Francis Ford Coppola. Friedkin ganó el premio Oscar en 1972 como director con The French Connection (1971), compitió con Stanley Kubrick (La naranja mecánica), Peter Bogdanovich (The Last Picture Show) y Norman Jewison (El violinista en el tejado).
También te puede interesar: “Peaches” podría ser nominada al Oscar 2024
Más historias
Rayito anuncia que se divorcia de Grecia tras cinco años de matrimonio
El extraño video de Navidad de Kim Kardashian
José e Itati Cantoral se presentarán en la CDMX