El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu advirtió este sábado, que el conflicto con el grupo Terrorista Hamás, en la Franja de Gaza será “largo y difícil”, pero aseguró que sus fuerzas están listas para librar la batalla, añadiendo que el ejército “destruirá al enemigo en tierra y bajo tierra”.
En referencia a la red de túneles por los cuales, según Israel, Hamás burla el bloqueo del enclave.
Te puede interesar: Mexicanos trasladados desde Israel llegaron a España y ‘a salvo’: SRE
Netanyahu agregó que el objetivo de la ofensiva en curso es “eliminar a Hamás, traer a casa a los rehenes y asegurar nuestra existencia en nuestra tierra”.
El primer ministro, en una alocución televisada junto con el titular de Defensa, Yoav Gallant, manifestó que el Ejército israelí “está dispuesto a luchar contra un enemigo feroz y cruel para vengarse de las atrocidades cometidas”, en alusión a los ataques cometidos por Hamás contra Israel el pasado día 7, en los que murieron 1.400 personas y 229 fueron secuestradas.
“Los soldados se han comprometido con nuestros hijos, con nuestras esposas, con nuestros padres, nuestros amigos. Tenemos que eliminar este mal del mundo para nuestra existencia, y beneficio de toda la humanidad”, proclamó. “Vamos a luchar para proteger al país. Y lo haremos por tierra, mar y aire”, añadió.
Más historias
Donald Trump asume segundo mandato promete un renacer para Estados Unidos
Donald Trump inicia segundo mandato con promesas de acción inmediata
Delegación mexicana refuerza acciones contra incendios en California