El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, sostuvo que ninguna banda delincuencial se debe situar por encima del Estado mexicano.
“He sostenido siempre que ninguna banda delincuencial se debe situar por encima del Estado. Este Día de Reyes, deseo que nuestro país recupere su paz y su tranquilidad. La unidad nos ayudará a recobrarlas”.
Tras la ola de violencia registrada en Sinaloa tras la detención de Ovidio Guzmán, el morenista aseguró a través de sus redes sociales que la ley debe imperar en nuestro país.
Te puede interesar: Ricardo Monreal, en etapa de reflexión desde rancho familiar en Zacatecas
En ese sentido, el senador hizo un llamado a la sociedad y a los tres órdenes de gobierno a hacer un frente común para recuperar la tranquilidad en Sinaloa tras los casos de violencia registrados por la detención del criminal.
“La sociedad, las instituciones del Estado y las instancias de los tres órdenes de gobierno debemos hacer un frente común de respaldo tanto al Ejecutivo federal como al estatal, para lograr la pronta normalización de la vida en Sinaloa”, puntualizó.
Anteriormente, Monreal Ávila ha pedido revisar la Estrategia Nacional de Seguridad Pública para robustecer las fuerzas federales, estatales y municipales de seguridad, así como impulsar la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno.
“No hay tarea más urgente ni más importante que atender el reclamo del pueblo por recuperar la tranquilidad en su vida familiar y personal, y gozar de un entorno de paz, con seguridad y confianza. En el Senado de la República tenemos la disposición para contribuir a ello”.
Más historias
Sheinbaum entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en Guerrero
Dolores Padierna urge a México promover el desarme nuclear
Marina y FGR desmantelan laboratorio clandestino en Culiacán