Se filtró un peritaje independiente sobre la muerte del joven actor Octavio Ocaña donde se reveló el cómo falleció
De acuerdo con las conclusiones del criminalista Mauricio Reséndiz, hubo contradicciones respecto a la versión hasta ahora conocida respecto al fallecimiento del actor de Vecinos, Octavio Ocaña.
La Fiscalía del Estado de México difundió que el actor habría recibido un disparo de un arma superior a calibre .380 mientras se encontraba recostado sobre la carpeta de asfalto.
De acuerdo con el nuevo peritaje, el cual se realizó a petición de la familia, el peritaje señala que “no existen indicios de huellas en el arma calibre .380 sin número de identificación, que determine el uso, tenencia y manipulación por parte del occiso”.
Además, no hay “producción e intercambio de indicios de carácter químico”, como plomo, bario o antimonio que establezcan que Ocaña accionó algún arma el día los hechos.
Sobre las marcas del lado del conductor de la camioneta de Ocaña, concluye que: “no corresponden a un disparo de un arma de fuego calibre .380”, y de acuerdo con las características de la lesión, “se puede concluir que la lesión es de un calibre superior”.
Es así que Ocaña no se disparó, sino que recibió heridas con características de orificios de entrada de forma oval de bordes invertidos. De acuerdo con el peritaje, un policía habría bajado a Octavio de la camioneta y le disparó en el piso.
El próximo miércoles se determinará cuál es el peritaje válido para la fiscalía.
También te puede interesar: Bellas Artes despide a el gran Ignacio López Tarso
Más historias
Disney anuncia el primer largometraje de Bluey
MOANA 2 CAUSA SENSACIÓN CON UNA NUEVA CAMPAÑA DE CONSERVACIÓN GLOBAL
Ricardo Arjona es entrevistado por la IA