No es la primera vez que el cineasta Alejandro González Iñárritu señala su inconformidad con las películas de superhéroes en general
Durante la BAFTA Tea Party en Beverly Hills, Variety habló con el director mexicano Alejandro González Iñárritu, cuya cinta, Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades, está nominada a los Oscares por Mejor Fotografía.
Durante la entrevista, el director aseguró que los superhéroes son “figuras tristes” y añadió:
“Veo héroes todos los días. Veo gente hermosa realmente pasando por situaciones muy difíciles y haciendo cosas increíbles. Y esa es la gente con la que conecto. Pero este tipo de héroes superpoderosos, ¿realmente necesitamos eso? Si necesitas eso, ¿falta algo… en lugar de admirar lo que tenemos, las posibilidades que tenemos?”.
Ya en 2015 el director de Amores Perros criticó duramente al género de superhéroes al llamarlo un “genocidio cultural”. Además, en la película Birdman, el director retarata la frustración de un artista que busca hacer algo significativo pero se ve opacado por su pasado como un superhéroe llamado Birdman.
Además, reecientemente mencionó que él jamás haría una película de superhéroes, pues no las entiende: “no es una opinión desdeñosa en lo absoluto. No creo que yo sea la elección correcta para hacer una película así”.
Recordemos que Iñárritu no es el primer gran cineasta en criticar el cine de superhéroes, ya que Scorsese en 2019 dijo que las películas de Marvel “no son cine” y recientemente Jane Campion, ganadora del Oscar el año pasado por El poder del perro, dijo que las odia.
También te puede interesar: Del Toro, Iñarritu y Cuarón en los Oscares 2023
Más historias
Muere Dulce a los 69 años
Rayito anuncia que se divorcia de Grecia tras cinco años de matrimonio
El extraño video de Navidad de Kim Kardashian