Roberto Martínez introdujo dos cambios en el descanso, y las sustituciones le sentaron bien a Portugal, que comenzó a llegar con asiduidad a la portería defendida por Unai Simón. En el 61’, Ronaldo aprovechó una internada de Nuno Mendes para superar a Cucurella y marcar el 2-2. Era su 15º tanto en la UEFA Nations League, octavo en esta edición de la competición.
Luis de la Fuente reaccionó y dio entrada a Isco, que no jugaba con la selección desde junio de 2019. El malagueño rozó el tanto en el 83′, con un disparo que obligó a estirarse a Diogo Costa. Y en el tiempo de descuento, Bruno Fernandes lo intentó con un lanzamiento directo de falta que metió el miedo en el cuerpo de los aficionados españoles. Unai, muy atento, despejó la pelota. Así pues, el encuentro se fue a la prórroga.
Semedo la tuvo en la primera acción del tiempo extra, tras la enésima incursión de Nuno Mendes por banda izquierda. El disparo final de Nelson no encontró portería. Ya en el segundo acto de la prórroga, Pedro Porro estuvo a punto de sorprender a Costa con un disparo muy lejano. La pelota no entró por poco, y el encuentro se fue a la decisiva tanda de penaltis, donde Diogo Costa detuvo el lanzamiento de Morata para darle el segundo título de la Nations League a Portugal.
Más historias
Lima 2027: Definidos oficialmente 36 deportes para los XX Juegos Panamericanos
Arqueros clasifican a Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026
Victoria de México ante Surinam y amarra su boleto a los cuartos de final de la Copa Oro