La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que para este sábado se prevén lluvias fuertes a muy fuertes puntuales en diversas zonas de la Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo durante la tarde y noche.
De acuerdo con el reporte meteorológico, la temperatura máxima alcanzará los 23 grados Celsius, con un ambiente cálido a templado y cielo medio nublado. Se esperan vientos de entre 5 y 20 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar los 45 km/h.
Durante la noche, el termómetro descenderá a una mínima de 17 grados, y para la mañana del domingo, alrededor de las 06:00 horas, se prevé una temperatura de 13°C, por lo que se anticipa un amanecer fresco en la capital del país.
Te recomendamos: Clara Brugada impulsa estrategia integral contra inundaciones en CDMX
En cuanto a la actividad volcánica, el monitoreo del Popocatépetl no reporta emisiones recientes de ceniza. Sin embargo, en caso de presentarse alguna emisión, la pluma se desplazaría hacia el suroeste, sin riesgo de afectación para la Ciudad de México.
La SGIRPC recomendó a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo, a fin de prevenir incidentes derivados de las condiciones meteorológicas adversas.

Más historias
Día Mundial de la Adopción: Unidos por un México más justo
¡Mega puente de 4 días por la Revolución Mexicana! Clases suspendidas
Magistrados con Controversia Buscan Presidencia del TSJCDMX