La directiva de Chivas dio a conocer que Cristian Calderón quedó fuera del Rebaño después de no llegar a un acuerdo económico para que permaneciera en la institución.
El “Chicote” estaba en negociaciones, sin embargo, no fructificaron y ambas partes decidieron dar por concluida la relación laboral.
El contrato del futbolista vence el 31 de diciembre y si bien es cierto ya había charlas para renovar, no hubo acuerdo en el salario que percibiría el jugador que quería un aumento del mismo, mientras que el Rebaño le ofrecía menos dinero.
Calderón fue uno de los jugadores que sancionó la directiva por estar involucrado en un tema de indisciplina en el hotel de concentración donde estuvo el cuadro rojiblanco en Toluca.
De hecho, “Chicote”, junto con Alexis Vega y Raúl Martínez fueron separados del primer equipo, y a los pocos días se reintegraron. Se habló que fue a petición del entonces técnico del cuadro tapatío, Veljko Paunovic, aunque trascendió que se determinó su retorno para evitar que bajara su cotización en el mercado.
El defensor inició su carrera deportiva con los rojinegros del Atlas en 2017; en 2019 se integró con los Rayos del Necaxa y fue en el 2020 cuando llegó a un acuerdo para defender la casaca de Chivas.
Cristian jugó 111 partidos con el Rebaño, consiguió 10 anotaciones además de que dio ocho pases a gol.
“Gracias por estos 4 años. Suerte en tu camino, ‘Chicote’”, posteó la directiva de Chivas en sus redes sociales.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental