“¿Quién ganó el juego?”, fueron las primeras palabras de Damar Hamlin después de recuperar la consciencia tras el incidente que tuvo con Tee Higgings el lunes pasado durante el partido entre Cincinnati Bengals y Buffalo Bills de la semana 17 de la NFL.
El médico Timothy Pritts y quien ha estado al pendiente del estado de salud del sefty del jugador de los Bills, comentó que ha tenido una milagrosa recuperación.
“Esta noche pudo despertar y recobró la conciencia. Lo primero que nos preguntó fue ‘¿quién ganó el partido?’ y le respondimos ‘tú ganaste, ganaste el juego más importante, el de la vida’”, comentó Pritts en una entrevista que publicó el periodista Jeff Skversky.
“Ha progresado substancialmente. Parece que las condiciones neurológicas y su funcionamiento está intacto. Estamos muy orgullosos de reportar eso”, dijo Pritts “esto establece un buen punto sobre su cuidado”, agregó.
Pritts aclaró que Damar sigue en cuidados intensivos “todavía tiene un tubo de respiración y puede comunicar el ‘sí’ y el ‘no’ con la cabeza, asintiendo, o con notas breves”.
“Él manifestó su sorpresa de no haber estado con el mundo durante dos días, y hemos hablado con él sobre todo el apoyo que ha recibido desde Cincinnati, Buffalo y realmente en todo el país”.
“Sabemos que no es sólo que haya luz, sabemos que está consciente. Y que parece que todos los cilindros están funcionando dentro de su cerebro”, sentenció.
Más historias
Chivas fuera de la Liguilla tras caer ante Atlas
Dramática victoria de América ante Tijuana
México, el peor clasificado para el Final Four de la Concacaf Nations League