En los últimos dos meses, la Guardia Civil de Tecámac llevó a cabo 25 operativos del programa “Pasajero Seguro”, con los que se ha logrado inhibir los asaltos a usuarios y generado mayor confianza en los traslados de transporte público.
La corporación informó que han participado 200 elementos de la corporación y se han revisado 500 unidades de transporte, para detectar a los usuarios con armas de fuego, punzocortantes o cualquier otro instrumento que pudiera ser utilizado por los delincuentes para cometer los atracos.
Te puede interesar: Refuerza Guardia Civil de Tecámac Operativo “Moto en Regla”
Destacó que esta acción se realiza de manera permanente y en forma aleatoria en distintas zonas, a fin de garantizar la seguridad de poco más de 27 mil personas que se estima se trasladan a diario en las llamadas horas pico.
Los puestos de revisión son instalados en los puntos de mayor riesgo, que se definen de acuerdo a las labores de inteligencia, de estrategia y al mapa delictivo, con los que se han logrado eficientes resultados de junio a la fecha.
La corporación policial señaló que los lugares de revisión se realizan en más de seis puntos de manera aleatoria en el sur, centro y norte del municipio, para salvaguardar la integridad de los habitantes de Tecámac y otros municipios.
Una de las vialidades en las que se pone especial atención es el que se efectúa en el Boulevard Ojo de Agua, frente a la Multi Plaza, donde se estima que diariamente transitan cientos de pasajeros de los fraccionamientos de Tecámac y otros provenientes de Jaltenco, Nextlalpan y Tonanitla.
La mayoría de las personas tienen como destino la Autopista México-Pachuca para dirigirse a la Ciudad de México, o la estación del Mexibús Ojo de Agua, así como la carretera federal México-Pachuca que registra un intenso movimiento de usuarios del transporte público.
Más historias
Detienen a implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Delfina Gómez inicia reunión legislativa con diputados de Morena
Exdirector de policía de vinculado a proceso por secuestros y extorsión en Operación ‘Enjambre’