Reunido en su Convención Nacional Electoral, el Partido del Trabajo (PT) entregó a Clara Brugada Molina la constancia de precandidata única a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, quien acto seguido rindió protesta en un encuentro al que asistieron legisladores, concejales y dirigentes locales y nacionales de ese partido, así como los dirigentes locales de Morena y Partido Verde, Sebastián Ramírez, Citlalli Hernández y Jesús Sesma.
Fue Alberto Anaya, presidente nacional del PT, quien tomó la protesta a Clara Brugada como precandidata única. Luego de señalar que “conocemos a Clara Brugada desde hace más de 40 años, y eso nos ha permitido valorarla, es una persona de principios, ideales y convicciones; leal al proyecto de nación de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador, y a la Cuarta Transformación”.
Tras rendir protesta, la precandidata única de la coalición Seguimos Haciendo Historia a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, reconoció que con los dirigentes del PT “me unen luchas históricas que han tenido el gran objetivo de transformar la vida de la población”, y los llamó a organizarse en todas las secciones electorales de la capital del país para construir el gran movimiento social que dé continuidad al proceso transformador que se inició con Claudia Sheinbaum.
En su discurso, Brugada Molina afirmó que “con el PT hemos compartido luchas históricas a nivel nacional y en la Ciudad de México, y junto con el PVEM somos una gran fuerza, somos el equipo ganador de la Ciudad de México”. Estos dos partidos, sumados a Morena, destacó, son una alianza triunfadora, exitosa, que va a derrotar a la derecha el próximo año.
Agregó que con los dirigentes del PT la unen luchas históricas que han tenido el gran objetivo de transformar la vida de la población. Con ellos tenemos “historia, luchas, convivencias de vida muy importantes que han contribuido a la acumulación de fuerzas democráticas en este país desde décadas atrás”.
En ese contexto, Clara Brugada manifestó que ahora toca avanzar al segundo piso de la Cuarta Transformación, dijo, lo que significa seguir trabajando para lograr que la Ciudad de México continúe siendo una ciudad de derechos y libertades, la más progresista de América Latina, lo que se logrará en conjunto con el PT y el PVEM.
“Queremos que esta sea la capital de la democracia, de la justicia, feminista, que siga siendo una ciudad sustentable, próspera, apostarle a que el desarrollo empresarial y económico de la ciudad mejore”, además de ser una ciudad de clases medias, pues “le apostamos a que toda la ciudad sea de clases medias, que haya menos desigualdades”.
Asimismo, Brugada Molina recordó que por primera vez en el país “se ha detenido la fábrica de pobres”, y en esta ciudad 800 mil personas salieron de la pobreza en los últimos años.
De esta manera, a partir de marzo, cuando se inicie la campaña constitucional “estaremos desatando nuestros corazones y fuerzas para lograr que la población se movilice”, indicó.
Finalmente, expresó que en su campaña “vamos muy bien”, porque las encuestas la ubican muy por arriba de la oposición, pues “nadie quiere que gane la corrupción del cártel inmobiliario”.
Más historias
Continúan en el Congreso CDMX las actividades del foro sobre salud mental
Presentan estrategia integral contra el robo de vehículos y autopartes en CDMX
Alessandra Rojo de la Vega reinstala a corruptos de vía pública de la Cuauhtémoc para crecer ambulantaje