La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno regresará a los municipios los recursos económicos del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros que canceló el Gobierno Federal.
En Durango, un estado tradicionalmente minero, la ingeniera se pronunció por una minería sustentable que contribuya a la prosperidad de las y los habitantes de las comunidades.
Te recomendamos: Culpa Xóchitl Gálvez a hijos de AMLO por fallas en Tren Maya
“Tres proyectos vamos a impulsar en Durango importantes: la minería. Una minería sustentable. El Fondo Minero regresa a los municipios”, dijo en el encuentro con militantes y simpatizantes que se realizó en el Palenque de la Feria Nacional de Durango.
Agregó que otros de sus planes es regresar los permisos para producir energía renovable para que a Durango lleguen las industrias relacionadas con la inteligencia artificial, la robótica, la telemedicina, la electromovilidad y con los semiconductores.
Anunció que también trabajará en reparar la carretera Mezquital- Huazamota, rumbo a Tepic; impulsará la construcción de una autopista que conecte Durango y La Laguna con Zacatecas, y modernizará el camino Durango-Parral.
Recalcó que sus obras faraónicas serán en las áreas de salud, educación, agua y energía limpia. “Cinco millones de créditos vamos a otorgar para colocar celdas solares y les va a quedar dinero porque aquí lo que sobra es sol”, enfatizó.
Gálvez Ruiz aseguró a los trabajadores del campo que volverán a tener financiamiento y tecnología para que ya no pierdan sus cosechas.
Más historias
Senado aprueba reforma para garantizar protección animal en México
Cámara de Diputados aprueba la desaparición de siete organismos autónomos
Eduardo Ramírez Aguilar anuncia cuarto bloque de funcionarios para la nueva ERA