La diputada Silvia Sánchez Barrios, coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, destacó la necesidad urgente de una legislación que regule el trabajo en el espacio público durante la instalación de la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social en el Congreso de la Ciudad de México. La comisión está encabezada por el legislador Juan Rubio Gualito.
“En el tema laboral falta mucho por hacer. A nombre de nuestra asociación, damos un primer paso y nos comprometemos a apoyar a todo trabajador, especialmente a las mujeres y madres que se encuentran en situación de indefensión ante problemas laborales”, afirmó Sánchez Barrios.
La diputada enfatizó que la ciudad enfrenta una crisis laboral significativa, donde cientos de trabajadores ven vulnerados sus derechos y garantías sociales.
Te puede interesar: Silvia Sánchez Barrios pide 2 % de plazas laborales para personas trans en CDMX
“Es fundamental que esta comisión aborde las demandas de los ciudadanos, generando mejores resultados en sus exigencias laborales”, señaló.
Sánchez Barrios también hizo hincapié en la necesidad de crear una legislación que regule el trabajo no asalariado, particularmente para aquellos que laboran en el espacio público. “Estas personas deben contar con derechos y obligaciones normadas y reguladas”, añadió.
Un tema destacado por la diputada fue la situación de los repartidores de mercancías a través de aplicaciones, quienes enfrentan serias problemáticas en el ejercicio de sus derechos laborales. “Nos hemos visto obligados a escuchar y acompañar a estas plataformas, así como a los mandaderos, que siguen enfrentando dificultades en su trabajo diario”, expresó.
Con esta nueva comisión, se espera un enfoque renovado en la promoción de los derechos humanos y una revisión crítica de la legislación existente, buscando proteger a los sectores más vulnerables de la población laboral en la capital.
Más historias
Publican 3,396 vacantes en el Periódico Ofertas de Empleo de la CDMX
Iniciativa contra la extorsión y cobranza ilegítima avanza en el Congreso capitalino
En Azcapotzalco exigen servicios y servidores públicos comprometidos