La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó que, durante la segunda jornada de las “Megarodadas del Terror”, un total de 338 motocicletas fueron remitidas al corralón.
En el operativo, participaron 317 agentes con 58 unidades oficiales, 50 motopatrullas, siete grúas y dos remolques, quienes resguardaron la seguridad de asistentes, transeúntes y participantes.
Te puede interesar: Mejorar el sueldo a mujeres policías plantean legisladores a la SSC CDMX
El evento dejó como saldo la detención de un motociclista de 20 años, quien atropelló a un policía al intentar evadir la indicación de detenerse por no portar casco en la avenida Paseo de la Reforma. Según el reporte, el joven aceleró cuando se le solicitó detenerse, hiriendo al oficial.
En total, la SSC revisó 869 motocicletas durante los dos días de las Megarodadas, de las cuales 754 fueron llevadas a depósitos vehiculares y se aplicaron las sanciones correspondientes. El operativo continuará hasta el 3 de noviembre, exhortando a los motociclistas a respetar el Reglamento de Tránsito y portar el equipo de seguridad necesario, incluyendo casco, chamarra, y espinilleras.
La SSC CDMX reafirma su compromiso de mantener el orden en estos eventos y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Más historias
Avanza IECM en garantizar la participación política de personas con discapacidad
En Cuajimalpa no hay espacio para la corrupción: Orvañanos
Reconoce CDHCM el trabajo de personas artesanas privadas de su libertad