El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) llevó a cabo el retorno humanitario a Guatemala, de 100 niñas, niños y adolescentes no acompañados, originarios de ese país centroamericano.
El retorno se realizó en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo “General Ignacio Pesqueira García”, donde abordaron las aeronaves 106 niñas, niños y adolescentes con destino al Aeropuerto Internacional La Aurora ubicado en la capital de Guatemala.
Durante una revisión médica, se detectó a dos menores mujeres, de nueve y 17 años y un niño de ocho años, con signos de fiebre, por lo que se determinó que permanecieran en el país hasta estabilizarles.
Te puede interesar: FGR asegura metanfetamina en inmueble de Baja California
La totalidad de las y los menores de 18 años de edad estaban bajo protección de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, debido a que fueron encontradas y encontrados sin la compañía de personas adultas en el momento de su rescate en diferentes puntos de la frontera norte de México.
El centenar de niñas, niños y adolescentes —13 mujeres y 87 hombres— viajaron en tres vuelos de la Armada de México, acompañadas y acompañados por Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) y Agentes Federales de Migración (AFM) del INM.
Más historias
Concluye comparecencia del secretario de Hacienda ante diputados
Senado turna a comisiones tres iniciativas clave sobre el Poder Judicial
Sheinbaum lidera conmemoración de la Revolución Mexicana en el Zócalo