El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) llevó a cabo el retorno humanitario a Guatemala, de 100 niñas, niños y adolescentes no acompañados, originarios de ese país centroamericano.
El retorno se realizó en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo “General Ignacio Pesqueira García”, donde abordaron las aeronaves 106 niñas, niños y adolescentes con destino al Aeropuerto Internacional La Aurora ubicado en la capital de Guatemala.
Durante una revisión médica, se detectó a dos menores mujeres, de nueve y 17 años y un niño de ocho años, con signos de fiebre, por lo que se determinó que permanecieran en el país hasta estabilizarles.
Te puede interesar: FGR asegura metanfetamina en inmueble de Baja California
La totalidad de las y los menores de 18 años de edad estaban bajo protección de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, debido a que fueron encontradas y encontrados sin la compañía de personas adultas en el momento de su rescate en diferentes puntos de la frontera norte de México.
El centenar de niñas, niños y adolescentes —13 mujeres y 87 hombres— viajaron en tres vuelos de la Armada de México, acompañadas y acompañados por Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) y Agentes Federales de Migración (AFM) del INM.
Más historias
Senadores unen fuerzas para defender la soberanía nacional ante amenazas de Trump
Sheinbaum anuncia plan de repatriación para connacionales
El Gobierno de México decreta desaparición de Segalmex se fusiona con Diconsa