La tarde de este miércoles 29 de noviembre usuarios de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro denunciaron retrasos en el servicio, revelando que un trayecto de 20 minutos lo están haciendo en una hora y media.
A través de sus redes sociales, las autoridades han informado que debido a las lluvias de este día, se implementa marcha de seguridad en algunas líneas de la red, tales como L2, L3, L4 y L5.
Desde la mañana, usuarios de dicho transporte han criticado la dosificación en el transbordo de la Línea A a la 9, esto debido a que las personas tardaron hasta 15 minutos para poder pasar. Por otro lado, se registra que en la Línea B también hubo funcionamiento lento en los trenes.
Cabe señalar que la marcha de seguridad consiste en la reducción de velocidad con la que se maneja un convoy de estación a estación.
Te puede interesar: Lamenta oposición que STC metro suspenda el wifi a usuarios de la Línea 1
De acuerdo con información oficial, un tren del STC puede alcanzar hasta una velocidad de 80 kilómetros por hora, pero cuando se activa el plan de contingencia llega a arrancar hasta en 35 km/h.
Indios Verdes registra aglomeraciones.
Uno de los paraderos más transitados de la Ciudad de México es Indios Verdes, donde usuarios han mostrado su molestia por la velocidad de los trenes, ya que se estima que el tiempo de espera para subir a las unidades es de hasta 20 minutos, provocando grandes aglomeraciones.
Cuáles son las líneas que aún aceptan boletos físicos.
- Línea 2 – Tasqueña a Cuatro Camino
- Línea 3 – Indios Verdes a Universidad
- Línea 8 – Garibaldi/Lagunilla a Constitución de 1917
- Línea A – Pantitlán a La Paz
Retiro de un tren en Niños Héroes.
Poco antes de las 13:00 horas, en la estación Niños Héroes de la Línea 3 que corre de Universidad a Indios Verdes, autoridades del STC pidieron a los usuarios bajar del convoy ya que se iba a retirar del servicio por cuestiones de seguridad, lo que provocó la molestia de la gente.
Debido a las movilizaciones de los cuerpos técnicos del Metro, usuarios de dicho transporte tuvieron que salir de la estación para buscar una alternativa de transporte para trasladarse hacia sus destinos. Pese a las exigencias de una explicación, el Metro ha señalado que es por la fuerte lluvia el avance.
Más historias
IECM aprueba presupuesto de 883 mdp para la elección judicial local
Avanza en su consolidación la Línea H2O y el C5 del Agua
Semovi anuncia horarios especiales en la CDMX para Navidad y Año Nuevo