Después de que el Frente Amplio por México diera a conocer a los cuatro ciudadanos y políticos que consiguieron las 150 mil firmas solicitadas para ser aspirantes a la presidencia de la República en las elecciones de 2024, Silvano Aureoles, al escuchar que su nombre no figuraba entre los finalistas, puntualizó que se reserva su derecho de acudir a las instancias que considere necesaria.
Te recomendamos: Los nuevos libros de texto “están de la patada”: Enrique de la Madrid
“Queridas compañeras, queridos compañeros, estoy informado de la decisión que tomó el comité organizador para la construcción del Frente Amplio por México. Como hombre de leyes de instituciones y de palabra, lo respeto, pero no lo comparto y me reservo el derecho de acudir a las instancias que considere necesarias”, señaló.
A través de sus redes sociales, el exgobernador de Michoacán convocó a una asamblea nacional para el próximo viernes 11 de agosto a las 13 horas, en el municipio de Maravatío Michoacán, donde, palabras de Aureoles Conejo, “habremos de reflexionar juntas y juntos y tomar la decisión que corresponda”.
El perredista destacó que, desde su perspectiva, la decisión que tomó el comité organizador es injusta porque desconoce cuáles fueron los criterios de selección y qué elementos tomó en cuenta el comité, “esto deja muchas dudas y eso pone en riesgo el rumbo y la solidez del Frente Amplio por México que tanto necesita nuestro querido país”, remarcó.
Para finalizar, Silvano Aureoles Conejo dijo que “esto es solamente una batalla, no la guerra. Muchas gracias”.
Más historias
Concluye comparecencia del secretario de Hacienda ante diputados
Senado turna a comisiones tres iniciativas clave sobre el Poder Judicial
Sheinbaum lidera conmemoración de la Revolución Mexicana en el Zócalo