Picotazo Político

Las noticias al minuto

Sedema realizará Reciclatrón en UPIICSA para acopiar residuos electrónicos

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México llevará a cabo una nueva jornada del Reciclatrón los días 26 y 27 de junio en las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas, en la alcaldía Iztacalco, donde la ciudadanía podrá entregar de manera gratuita residuos eléctricos y electrónicos para su reciclaje.

El programa, operado por la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental, busca promover el manejo adecuado de este tipo de desechos para evitar afectaciones al medio ambiente y aprovechar los materiales mediante procesos especializados de reciclaje.

Durante la jornada, que se desarrollará de 9:00 a 16:00 horas, se recibirán equipos como computadoras, monitores, teclados, impresoras, teléfonos celulares, reproductores de audio y video, pequeños electrodomésticos y pilas, entre otros dispositivos electrónicos en desuso.

La Sedema informó que los residuos serán enviados a empresas autorizadas para su desensamble, reciclaje y disposición final. Precisó que no se aceptarán focos ahorradores, lámparas fluorescentes, módems, cableado público ni equipos desarmados, rotos o contaminados.

La dependencia indicó que no es necesario realizar un registro previo para participar, aunque recomendó consultar los límites de acopio por persona. En el caso de empresas e instituciones, sí será necesario registrar previamente el inventario de los residuos que entregarán.

Te recomendamos Brugada destaca celebración histórica y pacífica

About Author

Verified by MonsterInsights