La selección femenil mexicana consiguió su boleto a las semifinales de la Copa Oro W después de imponerse 3-2 a Paraguay, en duelo disputado en el Banc of California Stadium.
El partido que comanda Pedro López tuvo dominio en la gran parte del compromiso, sin embargo, llegó un momento que el cuadro guaraní apretó el acelerador y se acercó en la pizarra aunque el tiempo no le alcanzó.
El conjunto verde consiguió la victoria gracias al doblete de la ‘Maga’ Jaqueline Ovalle y el primero de Karen Luna, mientras que por las sudamericanas descontaron Camila Barbosa y Rebeca Fernández.
El equipo mexicano sigue invicto y ahora tendrá uno de sus encuentros más complicados al enfrentarse a la Selección de Brasil.
El Scratch du Oro accedió a la serie previa a la final después golear 5-1 a Argentina y es una de las favoritas para alzar el título.
“Si me lo hubieran dicho antes de empezar el torneo, diría que sí (que las semifinales estaban bien). Ahora aspiro a más, no nos vamos a quedar con las semifinales, vamos a tratar de llegar a la final”, comentó el entrenador del Tricolor.
“Es importante que todas las jugadoras hayan participado, excepto dos guardametas, para contar con ellas para una posible semifinal de Copa Oro. Hay alguna jugadora que quería reservar, las que han salido, pero no acerté al final para que no hubiera caos al final del juego. La receta no es compleja. Ocasiones claras, 12, mientras las sigamos generando, seguiremos con optimismo, generando eso, le puedes ganar a cualquiera”, agregó el entrenador español.
Más historias
Alejandra Valencia, Matías Grande y Samuel Molina, entre lo mejor del 2024 de World Archery Americas
Sucumbe la selección mexicana ante River Plate
Pachuca arranca el torneo con victoria