El exsenador Demetrio Sodi de la Tijera, expresó su interés en participar en el proceso de selección de quien abanderará al bloque opositor en las elecciones presidenciales del 2024.
Luego de que el PRI, el PAN y el PRD manifestaran no sólo sus intenciones de conformar una alianza para los próximos comicios federales, sino la posibilidad de abrir sus candidaturas a la ciudadanía, Sodi de la Tijera se convirtió así en el primer personaje sin militancia en levantar la mano para encabezar el objetivo de recuperar la Presidencia de la República para la oposición.
Te recomendamos: SCJN admite controversia constitucional del INE contra Plan B de AMLO
Durante la presentación de su Proyecto 2024, el político mexicano dijo estar convencido de que es posible derrotar a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones, pues afirmó que durante los últimos años éstos sólo han propiciado “la destrucción y la polarización de un México que hoy más que nunca necesita recuperar la unidad nacional y la esperanza”.
Al expresar su preocupación por el futuro del país, el también exdiputado, dijo que buscará participar como ciudadano independiente en la designación del candidato o candidata que representará a la coalición opositora. En este sentido, anunció que ya ha tenido encuentros con los líderes del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática, no sólo para exponerles su interés en la contienda interna, sino para presentarles su proyecto y principalmente participar en la confección del método que se utilizará para elegir al candidato presidencial.
Ante diversos dirigentes de la Sociedad Civil Organizada y medios de comunicación, el exlegislador dijo que regresa a la vida política “porque estoy convencido de que se puede ganar; me meto para sumarme al esfuerzo de la oposición y de la ciudadanía, y porque tengo muchas ideas y propuestas para iniciar una verdadera transformación de nuestro país”.
De igual manera, Sodi de la Tijera. aclaró que “cuando los tiempos lo permitan voy a buscar la candidatura de la oposición para ganarle a Morena. Va a ser una candidatura independiente de los partidos o de cualquier grupo político. Sé que podría parecer una locura, pero pienso que el país necesita una candidatura diferente, con un político que no tenga cola que le pisen; una campaña con pocos recursos, que se apoye en la ciudadanía y no en un partido”.
Finalmente aseguró tener la experiencia que pocos políticos y ciudadanos tienen: “he sido empresario, funcionario público, diputado, senador y jefe Delegacional en Miguel Hidalgo; conozco los partidos, todo el territorio nacional y siempre he estado del lado de la democracia y de la ciudadanía. No hay otro político que haya impulsado más el cambio democrático desde la ciudadanía como yo. Siempre he buscado el diálogo y el consenso”, concluyó.
Más historias
Sheinbaum presenta el Plan Nacional Hídrico 2024-2030
Senado aprueba reforma para garantizar protección animal en México
Cámara de Diputados aprueba la desaparición de siete organismos autónomos