En los últimos cinco meses se han registrado más de 4 mil preliberaciones de personas privadas de la libertad y 220 más han logrado salir de prisión gracias a alguna amnistía, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

“Del 21 de noviembre al 28 de diciembre de este año quedaron en libertad 692 personas que permanecían en algún centro penitenciario y se dieron 30 amnistías”, señaló.
Te puede interesar: AMLO señala a gobernador de Texas de inhumano y anticristiano
El gobierno federal colaboró con autoridades estatales para dar beneficio a quienes “por falta de recursos económicos no contaron con defensa jurídica adecuada”.

Entre estas personas se encuentran adultos mayores, enfermos graves o en fase terminal, indígenas, extranjeros, víctimas de tortura o discriminación, y aquellas que permanecieron años en prisión sin sentencia.

Más historias
INAES respalda la economía social con bazar en Los Pinos
Sheinbaum fortalece alianza sanitaria con EU
Llaven participa en coordinación por el campo chiapaneco