La alcaldesa de Tecámac, Rocío Miguel Hernández, se congratuló por la entrada en vigor a partir de este lunes del transbordo gratuito en el Mexibús y Méxicable, que beneficiará a miles de personas de escasos recursos, incluidos los de este municipio.
Agradeció y envió una felicitación a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez por esta medida, que forma parte de una mejor movilidad y de la modernización del sistema de transporte, sobre todo porque los usuarios ya no tendrán que pagar dos o hasta tres pasajes para llegar a su destino.
La presidenta municipal por ministerio de ley dijo que en el caso de los habitantes de este municipio utilizan la Línea 1 que realiza su recorrido de Ciudad Azteca, en Ecatepec, hacia Ojo de Agua, en Tecámac, con la Línea II y la IV.
Los usuarios podrán realizar transbordos en ambos sentidos en las estaciones 1° de Mayo, Hospital y Jardines de Morelos hacia la Línea II del Mexibús en Las Américas, Matamoros y Monumento a la Familia, del Corredor Eléctrico, que viaja a través de la Autopista Urbana Siervo de la Nación hacia Río de los Remedios, en la Ciudad de México.
Te puede interesar: Celebran Pueblos Originarios de Tecámac a San Pedro y San Pablo
Con respecto a la Línea I, los usuarios podrán transbordar en Central de Abasto hacia la Línea IV del Mexibús, que realiza sus recorridos del Metro La Raza-Indios Verdes, en la Ciudad de México, a la Universidad Mexiquense del Bicentenario, en Tecámac.
Rocío Miguel externó que la gobernadora está consciente de que el transporte en la entidad es de los más costosos del país, y esta decisión -sin duda. será un alivio para los bolsillos de los mexiquenses, que podrán desplazarse grandes distancias por una baja tarifa (nueve pesos).
Más historias
Toluca, líder nacional en reciclaje de llantas usadas
Invirtió Gobierno del Edoméx más de 1,200 mdp para mejorar infraestructura educativa
Delfina Gómez garantiza la libertad de expresión en el Edoméx