La temporada de huracanes en el Atlántico para 2025 se perfila como superior al promedio, con la formación estimada de 17 tormentas con nombre, de las cuales 9 podrían convertirse en huracanes y al menos 4 alcanzar categoría 3 o más, según el pronóstico de la Universidad Estatal de Colorado (CSU).
El informe del Departamento de Ciencias Atmosféricas de CSU indica que la actividad ciclónica será más intensa que el promedio registrado entre 1991 y 2020, que es de 14.4 tormentas por temporada.

“Prevemos una probabilidad superior a la media de que huracanes importantes toquen tierra en la costa de Estados Unidos y el Caribe”, señala el informe.
A pesar de esta previsión, los expertos aclaran que la temporada no será tan activa como la del año pasado.

Temperaturas del Atlántico y la incertidumbre en el pronóstico.
Uno de los factores clave para la temporada de huracanes es la temperatura del mar en el Atlántico. Aunque este año se han registrado valores superiores a la media, estos no alcanzan los niveles extremos observados en 2024.
Te puede interesar: https://picotazopolitico.com/fiscal-llaven-abarca-fortalece-prevencion-del-delito-en-chiapas-con-convenio-interinstitucional/
Phil Klotzbach, investigador principal del estudio, destacó que aún se deben esperar los datos de abril para precisar el pronóstico.

“Todavía faltan cuatro meses para que la situación se intensifique, y la incertidumbre es grande”, declaró Klotzbach, citado por el periódico Miami Herald.
Recomendaciones y antecedentes de la temporada pasada.
Los expertos insisten en que los residentes de zonas costeras deben estar preparados.
“Solo hace falta una tormenta cerca de usted para que esta sea una temporada activa”, advierte el informe de CSU.
La temporada de huracanes 2024 cerró con 18 tormentas con nombre, de las cuales 11 se convirtieron en huracanes y 5 fueron de gran intensidad. Entre ellos, Helene dejó más de 150 muertos y pérdidas multimillonarias en el sureste de Estados Unidos.
Más historias
Trump impone aranceles recíprocos, pero excluye a México y Canadá
Donald Trump anunció aranceles globales el 2 de abril en la Casa Blanca
EE.UU. evalúa pena de muerte para Rafael Caro Quintero