La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto, anunció este lunes que la sesión solemne para la entrega de la constancia de mayoría a Claudia Sheinbaum está programada para el jueves 15 de agosto. La noticia se difundió a través de un mensaje en redes sociales.
Soto Fregoso explicó que, antes de la entrega de la constancia, se realizarán sesiones públicas para resolver todos los medios de impugnación relacionados con la elección presidencial del 2 de junio.
El análisis y posible aprobación del dictamen sobre el cómputo final, la declaración de validez y la Presidencia Electa de los Estados Unidos Mexicanos están previstos para el miércoles 14 de agosto. Si el dictamen es aprobado, la sesión solemne se llevará a cabo el 15 de agosto.
El TEPJF se alista para validar la elección presidencial en la que Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena, obtuvo la victoria.
El proyecto denominado “juicio madre”, publicado el 24 de julio, recomienda desestimar las impugnaciones presentadas por el PAN, PRI, PRD y la exaspirante presidencial Xóchitl Gálvez, quienes pedían la anulación de los comicios.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum ratifica a Zoé Robledo al frente del IMSS
El proyecto, elaborado por los magistrados Felipe Fuentes y Felipe de la Mata, será sometido a discusión y votación por el pleno del TEPJF en los próximos días.
El tribunal tiene hasta el 6 de septiembre para emitir la validación definitiva de la elección presidencial.
Más historias
Poder Judicial: Senado reporta alta participación para elección
INE da seguimiento a jornadas extraordinarias en Tlaxcala y Yucatán
Senado impulsa el liderazgo femenino con el “1er Parlamento de Mujeres Jóvenes”